Unidad 6 Números del 0 al 20 (Materiales para la familia)

En esta unidad, los estudiantes responden preguntas de “¿Cuántos hay?“. Cuentan hasta 20 objetos mientras los van separando de un grupo. Comprenden que los números 11 al 19 se forman de diez unidades y uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho o nueve unidades. También escriben números hasta el 20.

A lo largo de la unidad puede apoyar al estudiante encontrando oportunidades de la vida cotidiana para que practique el conteo de grupos de hasta 20 objetos. Por ejemplo:

bag of oranges

Preguntas para hacerle al estudiante:

  • ¿Cuántas naranjas piensas que hay en la bolsa?

  • ¿Qué puedes hacer para descifrar cuántas naranjas hay?

Sección A Contemos grupos de 11 a 20 objetos

En esta sección, los estudiantes cuentan grupos de 11 a 20 objetos usando estrategias que desarrollaron en unidades anteriores con colecciones de objetos más pequeñas. Pueden usar un tablero de conteo o un tablero de 10 y pensar sobre cómo organizar los objetos puede ayudarles a contarlos correctamente.

Sección B 10 unidades y algunas unidades más

En esta sección, los estudiantes ven los números del 11 al 19 como 10 unidades y algunas unidades más. Usan los dedos y tableros de 10 para representar estos números, y se hace más énfasis en el tablero de 10 a medida que la lección progresa. Mientras que los estudiantes representan estos números, completan el tablero de 10 y muestran algunas unidades más. Pueden mostrar estas unidades de diferentes formas.

Full ten frame and 4 ones
10-frame diagram.

Los estudiantes usan objetos, hacen dibujos y completan ecuaciones para mostrar los números del 11 al 19 como .

Representations of 14.

Aunque no es requerido en kínder, este trabajo motiva a los estudiantes a contar a partir de 10.

Sección C Contemos grupos de 11 a 20 imágenes

En esta sección, los estudiantes cuentan grupos de hasta 20 imágenes. Trabajan con las imágenes organizadas en líneas, arreglos, círculos y en tableros de 10.

Line of rectangles.
Triangles.
Array of 12 squares.

Las imágenes organizadas en un círculo pueden ser complicadas para los estudiantes ya que se vuelve muy importante saber qué imágenes ya se han contado. Los estudiantes escriben números para mostrar cuántas imágenes hay.