Lección 17Pintar una habitación

Veamos lo que se necesita para pintar una habitación.

Metas de aprendizaje:

  • Puedo aplicar lo que he aprendido sobre tasas unitarias y porcentajes para predecir cuánto tiempo se necesitará y cuánto costará pintar todas las paredes de una habitación.

17.1 Alistémonos para pintar

¿Qué herramientas nos sirven para pintar una habitación?

17.2 Cuánto cuesta pintar

Este es el plano de una habitación:

A floor plan for a bedroom in the shape that closely resembles the shape of a rectangle with the top side labeled "North," the bottom side labeled "South," the right side labeled "East," and the left side labeled "West."

Imagina que planeas pintar de nuevo todas las paredes de esta habitación, incluyendo la parte de adentro del clóset.

  • La pared del este tiene una longitud de 3 yardas.

  • La pared del sur tiene una longitud de 10 pies, pero tiene una ventana de 5 pies por 3 pies que no debe pintarse.

  • La pared del oeste tiene una longitud de 3 yardas, pero tiene una puerta de 7 pies de alto y 3 pies de ancho que no debe pintarse.

  • La pared del norte incluye un clóset de 6.5 pies de ancho, con puertas de espejo que van del piso al techo y no deben pintarse. Sin embargo, hay una pared más pequeña entre la pared del oeste y el clóset que debe ser pintada por todos los lados. La pared tiene un ancho de 0.5 pies y se extiende 2 pies hacia adentro del cuarto.

  • El techo de esta habitación tiene una altura de 8 pies.

  • Todas las esquinas son ángulos rectos.

  1. Si pintas todas las paredes de la habitación, ¿cuántos pies cuadrados debes cubrir?
  2. Un anuncio sobre la pintura que quieres usar dice: "¡Solo 2 cuartos de galón cubren 175 pies cuadrados!". Si debes aplicar dos capas de pintura en todas las paredes, ¿cuánta pintura debes comprar?
  3. La pintura solo se puede comprar en recipientes de 1 cuarto de galón, 1 galón y 5 galones. Si los tarros de pintura cuestan $10.90 para un cuarto de galón, $34.90 para un galón y $165.00 para 5 galones, ¿cuánto costarán todos los suministros para el proyecto?
  4. Tienes un cupón que da el 20 % de descuento en todos los tarros de un cuarto de galón. ¿Cómo afecta esto el costo del proyecto?

17.3 Cuánto tiempo toma pintar

Luego de comprar los suministros, comienzas a pintar la pared del este. Te toma 96 minutos aplicar dos capas de pintura a esa pared (sin incluir una pausa para almorzar entre las dos capas).

  1. Tu amigo te visita para ver cómo vas con el trabajo y comenta que llevas el 25% de progreso en la tarea de pintar. ¿Está él en lo correcto?

  2. Tu amigo te ofrece ayudar con lo que falta por pintar. A ambos les toma 150 minutos más terminar la habitación entera. ¿Cuánto tiempo ahorraste gracias a la ayuda de tu amigo?