Sección C: Problemas de práctica Encontremos el área de figuras compuestas por rectángulos

Resumen de la sección

Detalles

En esta sección, encontramos el área de figuras que se podían descomponer en rectángulos. Sumamos el área de todos los rectángulos para encontrar el área de toda la figura.

También encontramos las longitudes de los lados desconocidos usando lo que sabemos sobre los lados opuestos de los rectángulos.

Figura de 6 lados.

Problema 1 (Lección 12)

¿Cuál es el área de esta figura, en unidades cuadradas? Explica o muestra tu razonamiento.

Una figura con unidades cuadradas del mismo tamaño.

Problema 2 (Lección 13)

Encuentra el área de esta figura. Explica o muestra tu razonamiento.

Figura de 6 lados. Los lados forman ángulos rectos entre sí. Medidas de los lados en pies: 5 hacia la derecha, 6 hacia arriba, 5 hacia la derecha, 4 hacia arriba, 10 hacia la izquierda y, por último, 10 hacia abajo donde se cierra la figura.

Problema 3 (Lección 14)

Encuentra el área de esta figura. Explica o muestra tu razonamiento.

Figura de 6 lados. Los lados forman ángulos rectos entre sí. Medidas de los lados en pies: longitud desconocida hacia la derecha, longitud desconocida hacia arriba, 5 hacia la izquierda, 2 hacia abajo, 3 hacia la izquierda y, por último, 8 hacia abajo donde se cierra la figura.

Problema 4 (Exploración)

Lin dice que sabe cómo encontrar el área de la figura. Diego dice que no hay suficiente información para encontrar el área.

¿Con quién estás de acuerdo, con Lin o con Diego? Explica cómo pensaste.

Descripción larga: Figura de 6 lados. Los lados forman ángulos rectos entre sí. Medidas en pies: longitud desconocida hacia la derecha, longitud desconocida hacia arriba, longitud desconocida hacia la izquierda, 2 hacia abajo, longitud desconocida hacia la izquierda y, por último, longitud desconocida hacia abajo.

Problema 5 (Exploración)

  1. Cada imagen muestra una figura que tiene una parte cubierta con cuadrados pequeños.

    Una figura parcialmente llena de cuadrados.
    Un cuadrado con cuadrados unitarios alrededor del perímetro. El centro está vacío. Largo, 6 cuadrados unitarios. Ancho, 6 cuadrados unitarios.

    En cada imagen, ¿cuál piensas que es mayor: el número de cuadrados que hay en la figura o el número de cuadrados que faltan en el medio?

  2. Comprueba si tus respuestas son correctas o no.