Lección 9 Problemas sobre perímetro

    • Resolvamos problemas sobre perímetro.

Calentamiento Exploración de estimación: Estatua de la Libertad


La Estatua de la Libertad tiene dos bases cuadradas, una más grande que la otra. La base más grande tiene lados que miden 132 pies de longitud cada uno.

Estima el perímetro de la base cuadrada más pequeña.

Fotografía de la Estatua de la Libertad.

Escribe una estimación que sea:

muy baja

razonable

muy alta

Actividad 1 Medidas desconocidas

Problema 1

Este pentágono tiene un perímetro de 32 cm. ¿Cuánto mide el lado de longitud desconocida? Explica o muestra lo que hiciste.

Pentágono con lados de 10 centímetros, 2 centímetros, 11 centímetros, 4 centímetros y un lado de longitud desconocida.

Problema 2

Este rectángulo tiene un perímetro de 56 pies. ¿Cuáles son las longitudes de los lados que están sin marcar? Explica o muestra lo que hiciste.

Rectángulo con un lado marcado con 8 pies.

Problema 3

Este pentágono tiene un perímetro de 65 pulgadas. Todos los lados tienen la misma longitud. ¿Cuál es la longitud de cada lado? Explica o muestra lo que hiciste.

Pentágono. Todos los lados son iguales.

Actividad 2 ¿Puedo usar el perímetro?

Resuelve cada problema. Explica o muestra tu razonamiento.

Problema 1

Un parque tiene forma rectangular. El lado más corto mide 70 pies y el lado más largo mide 120 pies. ¿Cuántos pies de cerca se necesitan para encerrar el borde del parque?

Problema 2

Priya hizo un dibujo y lo está enmarcando con una cinta. Su dibujo tiene forma cuadrada y un lado mide 9 pulgadas de largo. ¿Cuántas pulgadas de cinta necesita?

Problema 3

Una cama de flores rectangular tiene una cerca alrededor que mide 32 pies. Un lado de la cama de flores mide 12 pies. ¿Cuáles son las longitudes de los otros lados?

Problema 4

Kiran sacó a su perro a pasear. Esta es su ruta. ¿Cuántas cuadras caminaron?

Una cuadrícula de 36 cuadrados. 10 de ellos están encerrados por una ruta para pasear a un perro. La longitud de lado de cada cuadrado representa 1 cuadra.

Problema 5

Una habitación mide 10 pies por 8 pies. ¿Cuántas baldosas se necesitan para cubrir el piso si cada baldosa mide 1 pie cuadrado?

Problema de práctica

Problema 1

Todos los lados de este hexágono tienen la misma longitud. El perímetro del hexágono es 96 cm. ¿Cuáles son las longitudes de sus lados? Explica o muestra tu razonamiento.

Hexágono.