Sección C: Problemas de práctica Pongamos las cosas en práctica

Resumen de la sección

Detalles

En esta sección, resolvimos problemas y acertijos convirtiendo unidades de medida (galones, cuartos de galón, tazas, libras, onzas, yardas, pies y pulgadas) y comparando las medidas en diferentes unidades. Vimos que los problemas se podían resolver de diferentes formas.

Por ejemplo, si Priya lanzó un frisbee a 16 yardas y esto es 4 veces la distancia del lanzamiento de Jada, ¿qué tan lejos lanzó Jada el frisbee, en pies?

  • Una forma de resolver este problema es encontrar , que es la distancia en yardas del lanzamiento de Jada (), y luego multiplicar el resultado para convertir las yardas a pies (, así que 4 yardas son 12 pies).

  • Otra forma de resolverlo es primero convertir las 16 yardas a pies (, así que 16 yardas son 48 pies) y luego dividir el resultado entre 4 para encontrar la distancia del lanzamiento de Jada ().

En las últimas dos lecciones, resolvimos problemas de multiplicación y de comparación que involucraban perímetros de rectángulos y de otros cuadriláteros.

Problema 1 (Lección 14)

  1. Los estudiantes de la clase de Jada tomaron un total de 2 galones de leche en el almuerzo. ¿Cuántas tazas es eso?

  2. Los estudiantes de tercer grado de la escuela de Jada tomaron 3 veces la cantidad de leche que tomaron los estudiantes de la clase de Jada. ¿Cuántos cuartos de galón es eso?

Problema 2 (Lección 14)

  1. El perímetro de un rectángulo es 19 cm. Un lado mide 4 cm. ¿Qué tan largo es el otro lado del rectángulo?

  2. El perímetro de un cuadrado es 19 cm. ¿Qué tan largo es cada uno de los lados del cuadrado? Explica o muestra cómo razonaste.

Problema 3 (Lección 15)

En una tienda de mascotas, Diego vio una serpiente que medía 9 pulgadas de largo. La serpiente más larga del mundo, una pitón, mide 10 yardas de largo. ¿La pitón es cuántas veces tan larga como la serpiente que vio Diego? Explica o muestra tu razonamiento.

Problema 4 (Lección 16)

  1. Andre dibujó un rectángulo que mide 5 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho. ¿Cuál es el perímetro del rectángulo de Andre?

  2. Jada dibujó un rectángulo. Sus lados son 4 veces tan largos como los lados del rectángulo de Andre. ¿Cuál es el perímetro del rectángulo de Jada?

Problema 5 (Exploración)

Un furlong es 220 yardas. Es una unidad que generalmente se usa para medir la distancia en las carreras de caballos. Una milla es 5,280 pies. Mai leyó que un furlong es  de milla. ¿Es eso verdad? Explica o muestra cómo razonaste.

Problema 6 (Exploración)

Muchas de las unidades de longitud que usamos hoy en día tienen historias interesantes. Escoge una de ellas, como un pie, una yarda o un maratón, e investiga su origen.