Lección 15: Problemas de práctica

Problema 1

Un rectángulo tiene lados de longitud 6 unidades y 3 unidades. ¿Se puede hacer un cuadrilátero que no sea idéntico usando las mismas cuatro longitudes de lado? De ser así, descríbelo.

Problema 2

Inventa un ejemplo de tres longitudes de lado con las que no se puede formar un triángulo. Explica cómo lo sabes.

Problema 3

En el diagrama, la longitud del segmento es 10 unidades y el radio del círculo centrado en es 4 unidades. Usa esto para crear dos triángulos distintos, cada uno con un lado de longitud 10 y un lado de longitud 4. Etiqueta los lados que midan 10 y 4.

Problema 4

Selecciona todos los grupos de tres longitudes de lado que pueden formar un triángulo.

  1. 3, 4, 8

  2. 7, 6, 12

  3. 5, 11, 13

  4. 4, 6, 12

  5. 4, 6, 10

Problema 5

Basándose en la fuerza de la señal, una persona sabe que su teléfono perdido está exactamente a 47 pies de la torre de comunicaciones más cercana. La persona se encuentra parada a 23 pies de la misma torre de comunicaciones. ¿Cuál es la menor distancia a la que el teléfono podría estar de la persona? ¿Cuál es la mayor distancia a la que el teléfono podría estar de la persona?

Problema 6 De la Unidad 1 Lección 2

Dibuja la imagen del cuadrilátero luego de cada rotación con centro .

  1. 90 grados en el sentido de las manecillas del reloj

  2. 120 grados en el sentido de las manecillas del reloj

  3. 30 grados en el sentido contrario a las manecillas del reloj