Lección 3: Problemas de práctica

Problema 1

Noah corre una parte de una maratón a una rapidez constante de 6 millas por hora.

Completa la tabla para predecir cuánto le tomaría recorrer diferentes distancias a esa rapidez y qué tanto recorrería en diferentes intervalos de tiempo.

tiempo
en horas

millas recorridas a
6 millas por hora

Problema 2

Un kilómetro es 1,000 metros.

  1. Completa las tablas. ¿Cuál es la interpretación de la constante de proporcionalidad en cada caso?

    metros

    kilómetros

    La constante de proporcionalidad nos dice que:

    kilómetros

    metros

    La constante de proporcionalidad nos dice que:

  2. ¿Cuál es la relación entre las dos constantes de proporcionalidad?

Problema 3

Jada y Lin están comparando pulgadas y pies. Jada dice que la constante de proporcionalidad es 12. Lin dice que es . ¿Estás de acuerdo con alguno de ellos? Explica tu razonamiento.

Problema 4 De la Unidad 1 Lección 12

El área del desierto de Mojave es 25,000 millas cuadradas. Un dibujo a escala del desierto de Mojave tiene un área de 10 pulgadas cuadradas. ¿Cuál es la escala del mapa?

Problema 5 De la Unidad 1 Lección 11

¿Cuáles de estas escalas son equivalentes a la escala 1 cm a 5 km? Selecciona todas las que correspondan.

  1. 3 cm a 15 km

  2. 1 mm a 150 km

  3. 5 cm a 1 km

  4. 5 mm a 2.5 km

  5. 1 mm a 500 m

Problema 6 De la Unidad 2 Lección 1

¿Cuál de estas imágenes no es como las otras? Usa razones para explicar qué la hace diferente.