Lección 11: Problemas de práctica

Problema 1

Diego tiene $11 y empieza a ahorrar $5 cada semana porque quiere comprar un nuevo teléfono. En el mismo momento en el que Diego comienza a ahorrar, Lin tiene $60 y empieza a gastar $2 por semana en materiales para sus clases de arte. ¿Hay una semana en la que tengan la misma cantidad de dinero? ¿Cuánto tendrán en esa semana?

Problema 2

Usa una gráfica para encontrar los valores de y que hagan que tanto como sean verdaderas.

Problema 3

El punto en el que se intersecan las gráficas de dos ecuaciones tiene una coordenada de 2. Una de las ecuaciones es . Encuentra la otra ecuación si la gráfica tiene pendiente igual a 1.

Problema 4 De la Unidad 4 Lección 10

  1. En una granja hay pollos y vacas. Todas las vacas tienen 4 patas y todos los pollos tienen 2 patas. En la granja, hay en total 82 patas entre vacas y pollos. Completa la tabla en donde se muestren algunas de las posibles combinaciones entre pollos y vacas para que en total haya 82 patas.  

    número de pollos ()

    número de vacas ()

  2. Esta gráfica muestra posibles combinaciones de pollos y vacas que en total suman hasta 30 animales. 

    Si en la granja tienen 30 animales entre pollos y vacas, y en total hay 82 patas, entonces, ¿cuántos pollos y cuántas vacas podrían tener en la granja?