Lección 15 Varios tipos de fracciones

    • Encontremos las alturas de pilas de objetos.

Calentamiento Cuál es diferente: Medios, cuartos, sextos y octavos

¿Cuál es diferente?

Actividad 1 Hasta bien, bien arriba

Priya, Kiran y Lin arman torres usando bloques para armar. Estas son las alturas de sus torres hasta el momento:

  • Priya:  pulgadas

  • Kiran:  pulgadas

  • Lin :  pulgadas

Torre vertical de bloques. La torre mide 21 y 1 cuarto pulgadas.

Problema 1

En cada pregunta, muestra tu razonamiento.
Encuentra cuánto más tiene de alto la torre de Lin en comparación con:

  1. la torre de Priya

  2. la torre de Kiran

Problema 2

Ellos están jugando en una habitación que mide 109 pulgadas de alto. Priya dice que si juntan sus torres para formar una torre súper alta, sería demasiado alta para la habitación y tendrían que quitar un bloque.

¿Estás de acuerdo con Priya? Explica tu razonamiento.

Actividad 2 Pilas de bloques

Andre construye una torre de bloques de espuma. Los bloques vienen en tres grosores diferentes:  pie,  de pie y  de pie.

Bloques en forma de prisma rectangular. Bloque verde, medio pie de grosor. Bloque rojo, 1 tercio de pie de grosor. Dos bloques azules, cada uno con 1 sexto de pie de grosor.
  1. Andre hace una pila con un bloque de cada grosor. ¿La pila mide más de 1 pie de altura? Explica o muestra cómo lo sabes.

  2. ¿Puede Andre usar únicamente bloques de  de pie y de de pie para hacer una pila que tenga  pies de altura? Si piensas que sí, muestra una o más maneras de hacerlo. Si no, explica por qué no.

  3. ¿Puede Andre usar únicamente bloques de  de pie y de  de pie para hacer una pila que tenga  pies de altura? Si es así, muestra una o más maneras de hacerlo. Si no, explica por qué no.

Problema de práctica

Problema 1

Andre va a construir una torre usando bloques de espuma. Estos vienen en tres grosores diferentes:  pie,  de pie y  de pie.

Andre apila dos bloques de  pie, dos bloques de  de pie y dos bloques de  de pie para hacer su torre. ¿Cuál es la altura de la torre, en pies? Explica o muestra cómo lo sabes.