Lección 12: Problemas de práctica

Problema 1

El edificio Empire State en la ciudad de Nueva York mide cerca de 1,450 pies de alto (incluyendo la antena en la punta) y 400 pies de ancho. Andre quiere hacer un dibujo a escala de la vista frontal del Empire State sobre una hoja de papel que mide pulgadas por pulgadas. Elige una escala que creas que es la más apropiada para este dibujo a escala. Explica tu razonamiento.

  1. 1 pulgada a 1 pie

  2. 1 pulgada a 100 pies

  3. 1 pulgada a 1 milla

  4. 1 centímetro a 1 metro

  5. 1 centímetro a 50 metros

  6. 1 centímetro a 1 kilómetro

Problema 2

Elena ve que el área de una casa en un dibujo a escala es 25 pulgadas cuadradas. El área real de la casa es 2,025 pulgadas cuadradas. ¿Cuál es la escala del dibujo?

Problema 3

¿Cuáles de estas escalas son equivalentes a 3 cm a 4 km? Selecciona todas las que correspondan. Recuerda que 1 pulgada es 2.54 centímetros.

  1. 0.75 cm a 1 km

  2. 1 cm a 12 km

  3. 6 mm a 2 km

  4. 0.3 mm a 40 m

  5. 1 pulgada a 7.62 km

Problema 4 De la Unidad 1 Lección 6

Estos dos triángulos son copias a escala el uno del otro. El área del triángulo más pequeño es 9 unidades cuadradas. ¿Cuál es el área del triángulo más grande? Explica o muestra cómo lo sabes.

Problema 5 De la Unidad 2 Lección 8

El agua cuesta $1.25 por cada botella. A esta tasa, encuentra el costo de:

  1. 10 botellas

  2. 20 botellas

  3. 50 botellas

Problema 6 De la Unidad 2 Lección 11

La primera fila de la tabla muestra la cantidad de detergente para platos y agua que se necesitan para hacer una solución de jabón.

  1. Completa la tabla para 2, 3 y 4 tandas.

    número de tandas

    tazas de agua

    tazas de detergente

  2. ¿Cuánta agua y detergente se necesitan para 8 tandas? Explica tu razonamiento.